¿por qué UEIA?


UEIA es nuestra respuesta a un problema que encontramos en nuestro entorno…

Porque hay un problema: un 50% de las ONGs en España están llamadas a desaparecer ya sea por los recortes motivados por la crisis o por sus modelos basados en donaciones.

Esta masiva desaparición de entidades con carácter social deja huérfanas muchas de las necesidades que cubrían y es necesaria una solución.

UEIA surge porque el tercer sector está en un momento de cambio, en un momento en el que tiene que reinventarse en dirección a la sostenibilidad.  Generar UEIA (huella social como medida del impacto social de una iniciativa) es cada vez más complicado y requiere de soluciones que sean autosostenibles, y por ende, que sean encaradas como emprendimientos, no sólo como organizaciones sociales o sin ánimo de lucro.

Al mismo tiempo observamos que los emprendedores cada día más conciencia social y quieren incluir este aspecto en la base de su actividad, no como una acción marginal más cercana a la responsabilidad social, si no como elemento clave de su modelo de negocio.

Este incipiente emprendimiento social requiere de un apoyo específico, que asegure que su espíritu social no se ve relegado por la necesaria competitividad en el mundo de los negocios. UEIA surge para poder apoyar al emprendimiento cuidado en todo momento su carácter social.

¿Tú por qué crees que hace falta UEIA?