UEIA Accelerator 2014
bases de la convocatoria


PresentaciónPreguntas Frecuentes| Bases de la Convocatoria | Inscripción (convocatoria cerrada)

 

Términos y Condiciones de la participación en UEIA Accelerator

 

UEIA presenta la 2ª convocatoria de UEIA Accelerator. El principal objetivo de esta Convocatoria es invitar a emprendedores sociales, que cumplan con los requisitos descritos en estas Bases, a un proceso de trabajo, formación, networking, asesoría y mentoring en los ámbitos social, tecnológico, empresarial y de aspectos relevantes  que favorezcan la aceleración de sus proyectos, pasando a formar parte de la comunidad de UEIA.

UEIA seleccionará de forma unilateral aquellos proyectos que juzgue más interesantes y que cumplan las tres premisas de la convocatoria; propuesta con un potencial impacto social que sea medible, con una base tecnológica significativa y finalmente,  así como con un modelo de negocio sólido y sostenible.

1. Nuestro Objetivo

UEIA es la primera aceleradora de empresas sociales basada en las nuevas tecnologías. UEIA tiene como principal objetivo impulsar el emprendimiento, la acción social y la tecnología como plataforma de nuevos proyectos ligados al ámbito social con el fin de convertirlos en iniciativas empresariales viables y sostenibles en el tiempo.

2. Quién puede participar

Podrán participar en la Convocatoria todos los emprendedores españoles y extranjeros que sean residentes en España. No podrán participar en la Convocatoria personas menores de 18 años. En el caso de las personas físicas de nacionalidad no española, será requisito excluyente que, de resultar seleccionada su propuesta permanezcan en España dónde implementarán inicialmente el proyecto social.

UEIA admitirá la participación tanto en forma individual, como por equipos para los supuestos en los que los fundadores del proyecto sean más de una persona. A estos efectos, se entenderá por “equipo” bien a los accionistas de la sociedad donde se desarrolle el proyecto, o bien a los fundadores o promotores activos de la idea o proyecto en caso de no tener constituida una  sociedad, tener constituida una entidad sin ánimo de lucro, o pertenecer a un equipo de trabajo de una entidad social como intraemprendedores. Los equipos deberán seleccionar, de entre sus miembros, a un único representante autorizado por equipo quien actuará como líder de la Propuesta. Cada participante (ya sea líder o miembro de equipo) podrá solamente ser integrante de una sola Propuesta por Convocatoria.

3. El proyecto

Los emprendedores presentarán innovaciones, ideas de negocio, soluciones, diseños y/o proyectos Sociales; el proyecto tendrá un impacto social en el territorio español. Asimismo, buscamos proyectos que puedan cuantificar el impacto social en el ámbito de aplicación.

Dentro del ámbito Tecnológico; la componente tecnológica es clave en el proyecto. Ya sea como núcleo de la propuesta (en forma de aplicación, herramienta…) o como parte imprescindible de la cadena de valor (distribución, logística…).

Y con un modelo de negocio Sostenible; el proyecto será sostenible económicamente a través de los productos y/o servicios que ofrezca, sin necesidad de depender de subvenciones y donaciones para su funcionamiento.

Limitaciones: la Propuesta a presentar (i) no podrá tener una antigüedad superior a 24 meses (desde el inicio de la actividad comercial) (ii) ni haber recibido 200.000 € (doscientos mil euros) o más, a título de financiación, en forma previa y/o simultánea a la Convocatoria y (iii) en caso de tener constituida una sociedad, no tener un accionista que sea una empresa con facturación mayor a 100 millones de euros.

4. Solicitud

Para incorporarse a la Convocatoria, cada Solicitante deberá registrarse y cumplimentar íntegramente la información solicitada en el formulario publicado en la web de UEIA. Cada Solicitante sólo podrá utilizar una única cuenta de registro en la web de UEIA.

El Solicitante garantiza bajo su exclusiva responsabilidad que el contenido que envía y presenta es de su creación original y que no infringe derechos, ni derechos de propiedad intelectual de terceros, incluido sin límites, derechos de autor, marcas comerciales, patentes, secreto comercial, privacidad y publicidad, y que el contenido no es ilegal ni se ha creado y/o enviado de una forma que infrinja una obligación contractual que pueda tener con un tercero. UEIA se reserva el derecho de dar de baja automáticamente a cualquier solicitante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario del proceso de selección o aceleración, que realice prácticas impropias para aumentar su rentabilidad, tales como el uso de información privilegiada, manipulaciones indebidas,  etc. y/o utilice cualquier tipo de práctica que pueda ser considerada contraria al espíritu de UEIA.

Por el hecho de remitir su solicitud, el Solicitante no cede a UEIA ningún derecho distinto a los previstos en estas Bases salvo que así lo acepte expresamente.

5. Fases de la Convocatoria

5.1 Primera etapa: Recepción de Propuestas

UEIA recibirá las Propuestas a través de su web, considerando como válidas aquellas que hayan cumplido todos los requisitos señalados en estas Bases y hayan completado el formulario al que se podrá acceder a través de la web de UEIA.

La inscripción y cumplimentación de la propuesta deberá realizarse entre el 1 de Octubre y el 3 de Noviembre de 2013, hasta las 24:00, hora local de Madrid.

Durante esta fase se pondrá a disposición de los solicitantes el email (dejatuueia@ueia.com) con el objetivo de ofrecer información adicional y responder las dudas que pudieran surgir.

No habrá prórroga para las fechas establecidas.

5.2 Segunda etapa: Pre-selección de Propuestas

UEIA analizará las Propuestas conforme con tres ámbitos de evaluación: (i) carácter e impacto social, (ii) componente tecnológico y (iii) viabilidad de la oportunidad de negocio.

Se podrá requerir información adicional a los solicitantes que será enviada por medios electrónicos o compartida con el equipo UEIA en cualquier entrevista o actividad presencial (o contacto virtual) que se estime necesaria para poder valorar el potencial de las propuestas.

Los evaluadores de UEIA preseleccionarán las Propuestas que cumplan con los criterios de elegibilidad y que destaquen de una forma más significativa y se podrá convocar, si así lo considera necesario, a un encuentro público junto con otros emprendedores con la finalidad de realizar una selección más objetiva.

Se anunciará los preseleccionados a través de la página web de UEIA (www.ueia.com). El número de proyectos seleccionados no está predefinido.

5.3 Tercera etapa: Valoración  de Propuestas

La valoración y análisis de las candidaturas se realizara en base a la documentación presentada, sin perjuicio de que el jurado pueda completar la información solicitando entrevistas personales, solicitando información en  en formato audiovisual o en cualquier otro formato o fórmula que considere necesario en el trascurso de tiempo que dure la dicha valoración y análisis.

5.4 Quinta etapa: UEIA Accelerator- Aceleración de Proyectos

Durante seis meses los proyectos de UEIA que hayan pasado exitosamente la fase de selección recibirán los servicios de aceleración de startup más efectivos y avanzados que existen en este momento para situar estas iniciativas en disposición de competir con otras empresas en el mercado.

6. Oferta de UEIA a los Proyectos a Acelerar

6.1 UEIA comunicará a cada Calificado una oferta de contrato para la aceleración de su Propuesta en los términos y condiciones que el Calificado podrá aceptar libremente como condición previa para participar en el proceso de presentación de Propuestas ante el jurado. A todo efecto, y desde que será requisito para que UEIA acelere el Proyecto del Seleccionado que éste constituya una sociedad o entidad por medio de la cual se gestione el Proyecto, en caso que el Seleccionado no tuviere constituida una sociedad o entidad, deberá constituir una pudiendo contar con el asesoramiento de UEIA.

6.2 UEIA otorgará como parte de sus servicios de aceleración a los Seleccionados los siguientes recursos, que las partes estimen convenientes:

  • Formación especializada y personalizada de acuerdo a las necesidades de los proyectos seleccionados.
  • Asesoría y mentoría especializada por parte del equipo o los colaboradores de UEIA al proyecto específico.
  • Asignación de mentores, tanto internos de UEIA, como externos (perfil empresarial o social, emprendedores de éxito etc.) personalizado.
  • Presentación de los proyectos ante la comunidad de UEIA.
  • Comunicación y difusión ante los medios de comunicación de los proyectos seleccionados
  • Presentación de los contenidos de los proyectos ante la red de inversores colaboradores de UEIA.
  • Utilización del Espacio UEIA para el desarrollo de sus actividades durante los meses de aceleración en los términos, horarios y condiciones que UEIA determine.

6.5 En contraprestación a las obligaciones de UEIA respecto a cada Seleccionado, éste deberá aceptar y suscribir los documentos propuestos por UEIA tras el proceso de selección.

7. Aceptación de las Bases

7.1 UEIA podrá actualizar o modificar unilateralmente estas Bases en cualquier momento, sin necesidad de notificación por otro medio que no sea la publicación de la nueva versión en el sitio web. UEIA se reserva el derecho a cancelar, modificar, o proceder a la suspensión del proceso de selección o a dejar vacantes el número de Precalificados o Seleccionados que considere oportuno.

7.2 La inscripción del Solicitante en la web de UEIA supone la aceptación íntegra de los términos y condiciones.

7.3 El Solicitante conoce y acepta que comunica su Propuesta bajo su única y exclusiva responsabilidad y a su propia cuenta y riesgo. Asimismo, acepta mantener indemne a UEIA, frente a reclamos de terceros relacionados con la idea o innovación que proporciona. Para tal efecto se compromete sanear todas las evicciones que tengan una causa anterior a la comunicación y/o ingreso en UEIA.

7.4 Los datos proporcionados por el Solicitante deben ser correctos, veraces y completos, asumiendo toda responsabilidad sobre la falta de veracidad o exactitud de los mismos.

7.5 En caso de que los datos proporcionados por un Solicitante resultaran falsos, inexactos o engañosos, UEIA quedará facultada, sin perjuicio de otras medidas legales a su disposición, a retirar, denegar o suspender los derechos otorgados al Solicitante por estas Bases.

7.6 El Solicitante acepta que UEIA tiene autoridad final con respecto a la Convocatoria y la selección de las Propuestas. El Solicitante reconoce que aun si UEIA selecciona su Propuesta, no está obligada a ejecutarla, ni parcial ni totalmente. Cualquier Solicitante que no recibiese comunicación por parte de UEIA en 90 días desde el ingreso de su Propuesta a la web UEIA, será considerada no precalificada, poniéndose término a las obligaciones asumidas por las partes en virtud de la aceptación del presente documento.

UEIA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del portal web de UEIA y de los servicios del mencionado portal pues el mismo está en continua actualización, y en consecuencia no garantiza que dicho portal operará de manera permanente y libre de fallas, ni asumirá responsabilidad alguna por los daños sufridos por el Solicitante por el no uso o imposibilidad de uso de la información o servicios prestados a través del portal web de UEIA. Esta última no será responsable de posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos o desconexiones del portal por cualquier causa, incluidas causas ajenas a UEIA. El Solicitante asumirá toda la responsabilidad por la interpretación y el uso de la información contenida en el portal web. UEIA no se hace responsable por la confiabilidad o utilidad de los servicios prestados por terceros a través del portal web de UEIA.

8. Derechos sobre la Propuesta

Sin perjuicio de los acuerdos posteriores, por el sólo hecho de participar en la Convocatoria, el Solicitante no perderá ni de otro modo cederá la titularidad sobre los derechos que pudieren emanar de su Propuesta.

9. Las Marcas

9.1 UEIA y el Solicitante conservan todo el derecho, titularidad e interés en sus marcas registradas, incluyendo su voluntad en mantenerlas y conservarlas, sin perjuicio de los acuerdos posteriores que pudieran alcanzar.

9.2 Ni UEIA ni el Solicitante utilizarán las marcas registradas o ninguna otra marca registrada o nombre comercial de la otra parte o de ninguna palabra, símbolo, o diseños similares que se confundan con ellas, ya sea como parte de su nombre corporativo, o bien como parte del nombre de cualquier producto de su contraparte.

9.3 Todo elemento considerado en cualquier difusión publicitaria de este acuerdo, debe ser debidamente autorizado por UEIA.

9.4 Las marcas, avisos, nombres comerciales, propaganda comercial, dibujos, diseños, logotipos, textos, etc., que aparecen en el portal web de UEIA, son de la exclusiva propiedad de UEIA, o de terceros que de manera previa y expresa han autorizado a ésta para su uso. Queda prohibido cualquier uso o explotación por cualquier medio, sin el consentimiento previo y por escrito de UEIA, de cualquier contenido incluido en el portal web de UEIA. El diseño y contenido del portal se encuentra protegido de conformidad con lo establecido por las normas nacionales e internacionales de protección de la propiedad industrial y del Derecho de Autor, quedando prohibido: modificar, copiar, distribuir, transmitir, desplegar, publicar, editar, vender, o de cualquier forma explotar el diseño y contenido del portal web de UEIA.

10. Limitaciones de Uso

10.1 El Solicitante conoce y acepta no usar la plataforma de UEIA para:

10.1.1 Subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido que pueda resultar contrario a la ley, moral, orden público u de otra manera contenido dañino, abusivo, despectivo, difamatorio, vulgar, obsceno, invasivo o privado, racista, xenófobos, o de otra manera objetable.

10.1.2 Dañar a individuos o colectivos de cualquier manera.

10.1.3 Identificar de alguna forma a cualquier persona o entidad, o relacionar falsamente a cualquier persona.

10.1.4 Subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido sin los derechos necesarios para hacerlo (por ejemplo la información al interior de una empresa, propietaria y confidencial aprendida o divulgada como parte de relaciones del empleo o según los términos de acuerdos de un contrato). Asimismo, se prohíbe enviar, subir o de otra manera transmitir algún contenido comercial o publicitario.

10.1.5 Subir, enviar o de otra manera transmitir algún contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial incluyendo los siguientes: marcas comerciales registradas, marcas de servicio, patentes, modelos de utilidad, diseños registrados, marcas comerciales y de servicio no registradas, nombres comerciales y empresariales (incluyendo los derechos sobre todo tipo de imagen comercial o empresarial), nombres de dominio, derechos respecto de nombres de dominio, derechos de topografía, derechos de autor, derechos sobre bases de datos, derechos de diseño no registrados y todo otro derecho de propiedad simi­lar que en cada caso se encuentre vigente en cualquier jurisdicción del mundo, incluyendo el registro de todos tales derechos y solicitudes así como el derecho de presentar todo tipo de solicitud respecto de cualesquiera de los casos antes enumerados o incurrir en conductas de competencia desleal.

10.1.6 Subir, enviar o de otra manera, transmitir algún material que contenga virus o algún código computacional como archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de algún software, hardware o equipo de telecomunicaciones.

10.1.7 Interferir o descontinuar el servicio o los servidores conectados al servicio o desobedecer algún requerimiento que infrinja las políticas o regulaciones de cada red conectada al servicio.

10.1.8 Violar intencional o accidentalmente alguna ley aplicable local, estatal, nacional o internacionalmente.

10.1.9 Recolectar o almacenar información personal sobre otros participantes.

10.2 UEIA tendrá derecho a quitar cualquier contenido que viole las presentes Bases. El Solicitante comprende que debe evaluar, y tomar todos los riesgos asociados al uso de cualquier contenido, ya sea parte o la totalidad de él. Sin perjuicio de lo anterior, UEIA tendrá derecho (pero no obligación) a rechazar cualquier contenido y eliminarle de cualquiera de sus procesos y plataformas.

11. Responsabilidad

11.1 Los Solicitantes serán responsables por todos los daños mediatos o inmediatos, directos o indirectos causados o que pudieren causar por la infracción de estas Bases. Asimismo, los Solicitantes serán responsables en los mismos términos por la infracción de derechos de terceros, mediante su participación a través de la aportación de los correspondientes trabajos o de sus contenidos en la Convocatoria, e indemnizará a los terceros afectados y a UEIA por todos los daños y perjuicios causados por todo tipo de reclamaciones interpuestas, procedimientos judiciales o extrajudiciales, incluidos en todos los casos honorarios de abogados, de defensa y otros profesionales, por el incumplimiento de las obligaciones anteriormente descritas.

11.2 Para el caso que incumpliera el compromiso asumido por la aceptación de estas Bases responderá por los daños y perjuicios que le provocara a UEIA. La extensión de la responsabilidad se extenderá a las consecuencias, inmediatas, mediatas y futuras. El compromiso aquí asumido tendrá vigencia desde la aceptación de estas Bases hasta dentro de cinco años de finalizada la Convocatoria.

12. No es Oferta de Empleo

12.1 Bajo ninguna circunstancia el envío de una Propuesta, el uso de la misma por UEIA o cualquier mención en estas Bases se interpretará como una oferta o un contrato de trabajo con UEIA. Por el presente documento, el Solicitante reconoce que envía su Propuesta voluntariamente.

13. Tratamiento de datos de carácter personal

13.1 El contenido de las ideas que se presenten a la Convocatoria, así como el conjunto de todos los datos, documentación e información de cualquier clase que sea suministrada por el Solicitante, tendrá carácter de confidencial. UEIA se obliga a no emplear la misma a otros efectos distintos de los derivados de este documento.

13.2 El Solicitante autoriza a que los datos obtenidos a partir de su participación en la Convocatoria, se incorporen en un único fichero de titularidad de UEIA para la realización del proceso de inscripción, participación, análisis de las propuestas e incubación. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, se informa que los datos de carácter personal facilitados por los emprendedores, se incorporan al correspondiente fichero titularidad y responsabilidad de UEIA.

13.3 Su información será tratada y guardada con la debida confidencialidad, aplicándose las medidas de seguridad informática establecidas en la normativa aplicable para evitar su alteración, perdida, tratamiento o acceso no autorizado de conformidad con el estado de la tecnología y la naturaleza de los datos.

13.4 Todos los datos que se soliciten para esta finalidad son de carácter obligatorio para la realización de la Convocatoria, considerándose los mismos imprescindibles para el desarrollo del mismo.

13.5 Los datos de carácter personal que el usuario ingrese en la página Web de UEIA para efectos del registro son recogidos, tratados y controlados por UEIA y por tanto la recolección, tratamiento y protección de dichos datos se rige por las políticas de privacidad y protección de datos establecidas en la ley aplicable y por UEIA.

13.6 Al aceptar las presentes Bases generales, el Solicitante está aceptando que sus datos sean recogidos y tratados por UEIA, conforme a lo antes expuesto. En caso de que el Solicitante no acepte, no podrá participar llevar a cabo su registro.

13.7 En caso de que el usuario desee retirar su registro, podrá hacerlo mediante los medios admitidos en derecho. En caso de que el usuario retire su registro, no podrá participar en UEIA, a menos que se registre nuevamente. Se deja expresa constancia, que UEIA ha adoptado todas las medidas necesarias para proteger la seguridad de sus redes. Por tanto, cualquier violación y/o ataque a ellas y, en consecuencia, a los programas asociados con UEIA, mediante los denominados “hackers”, constituirá un caso fortuito o fuerza mayor y eximirá a UEIA de responsabilidad por las consecuencias derivadas de tales hechos.

14. Jurisdicción y Ley Aplicable

14.1 Para la interpretación y cumplimiento de estas Bases, UEIA y el Solicitante se someten a la aplicación de las leyes de España.

14.2 Toda controversia derivada de la interpretación o ejecución de la presente Propuesta, será resuelta directamente por las Partes, para cuyo efecto éstas se comprometen a realizar, de buena fe, sus mayores esfuerzos para la solución armónica de sus controversias, atendiendo a la común intención expresada en la Propuesta, en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles contados a partir de la fecha en que cualquiera de las Partes dé aviso por escrito a la otra respecto de cualquier reclamación derivada de la presente Propuesta, sin que la falta de respuesta por parte de dicha otra Parte suspenda el plazo antes señalado.

14.3 Todo litigio, controversia o reclamación resultante de esta Propuesta o de su interpretación que no haya podido ser resuelta de acuerdo con lo establecido en el apartado precedente, así como lo relativo al incumplimiento, resolución o nulidad de esta Propuesta, se resolverá mediante arbitraje. El arbitraje se llevará a cabo en la Ciudad de Madrid, España y será en idioma Español. El laudo arbitral será definitivo e inapelable, renunciando cualquier recurso disponible contra el mismo.

Madrid, a 30 de septiembre de 2013.